Desde hace más de 20 años, la idea de crear un sitio especializado en la crianza de caballos de deporte ecuestre fue tomando forma y los dueños de esta idea junto con su caballo Porre de La Touche de origen y procedencia francés, lograron conformar lo que hoy en día es el Criadero Ecuestre Colombia- Haras Colombia.
Criadero Ecuestre Colombia: En Sesquilé, municipio a 46km de Bogotá se encuentran las fincas de reproducción y crianza, en donde inicialmente albergaba a sus reproductores franceses, yeguas y crías. A medida que fue pasando el tiempo, el Criadero Ecuestre Colombia- Haras Colombia, fue adquiriendo más reproductores y yeguas madres produciendo así, potros y potrancas 100% silla francesa. Actualmente se ha ampliado la gama de orígenes ya que se tiene variedad de reproductores de sangre francesa y alemana, se practica la inseminación y la transferencia de embriones para lograr así, los mejores resultados de productos en cuanto a calidad, tiempos y cuidado tanto de yegua como de potro o potranca.
Centro Ecuestre Sopo: En Sopó, municipio a 36 km de Bogotá se encuentran las fincas de entrenamiento en donde los caballos llegan después de los respectivos meses de crianza y empiezan a ser preparados y entrenados para concursar. Actualmente el Centro Ecuestre Colombia- Haras Colombia cuenta con alrededor de 20 pesebreras, un picadero cubierto, un circular de arena y una pista de grama construidas exclusivamente para los ejemplares Haras Colombia. Contamos también con el trabajo de profesionales en el deporte de la equitación y profesionales en la crianza de caballos quienes brindan apoyo indispensable diariamente.